Así es la situación del coronavirus en América Latina | TC Televisión

Así es la situación del coronavirus en América Latina


Argentina: Ascienden a 145 los muertos por coronavirus

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este martes tres nuevas muertes por coronavirus, que deja un total de 145. Los casos confirmados se mantienen en 3.031.

Según informaron en una conferencia de prensa, 129 personas están en terapia intensiva y 840 se recuperaron de la enfermedad.

En las últimas 24 horas se realizaron 2.043 muestras y desde el inicio del brote se contabilizan un total de 36.611.


México lanza la fase 3 en la lucha contra el covid-19

Con 8.772 casos de coronavirus, México lanzó la fase 3 de lucha contra el coronavirus. Así lo informó el ​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien agregó que la medida de Sana Distancia seguirá vigente hasta el 30 de mayo.

A partir del 17 de mayo algunos municipios con bajo nivel de contagios podrían realizar reapuerturas a sus actividades económicas.


El Salvador: Presidente veta decreto que permitía retorno de salvadoreños varados

El presidente de El Salvador Nayib Bukele vetó este lunes el decreto que permitía el regreso de los salvadoreños varados en distintos países por el cierre del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.

Bukele vetó el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa por considerar que es inconstitucional, ya que según el gobierno, los diputados, entre otros argumentos, no escucharon la posición del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un censo elaborado por la Cancillería de El Salvador estableció que más de 4.000 salvadoreños no pudieron regresar tras el cierre del aeropuerto desde el 18 de marzo.


Chile: OMS pide disculpas por “confusión” y envía felicitaciones al Ministerio de Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió este lunes a la controversia en Chile por los métodos de diagnóstico para pacientes de coronavirus y pidió “disculpas” por la “confusión” que sus comentarios ocasionaron a raíz de una rueda de prensa ofrecida el 17 de abril.

“Creo que nuestro colega —un periodista chileno— preguntó sobre las pruebas y las pruebas de alta. Lo malinterpreté y hablé sobre las pruebas de anticuerpos en general”, aseguró el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, el doctor Michael Ryan.

Un periodista chileno preguntó el viernes qué opinaba la OMS sobre los pasaportes sanitarios que el gobierno chileno busca emitir a pacientes recuperados y si iba a ser necesario hacerles un examen de PCR (que busca restos de material genético del virus) antes de entregarles el documento.

En esa instancia, Ryan dijo que la OMS no tenía una postura respecto a ese tipo de iniciativas y llamó a los países a la prudencia en su aplicación. Sin embargo, luego se explayó y habló sobre los exámenes serológicos (que buscan anticuerpos contra el virus en los pacientes, a diferencia de la PCR).

Fuente: cnnespanol

Lo más reciente