Así es el mosquito “más hermoso del mundo” que vive en Ecuador | TC Televisión

Así es el mosquito “más hermoso del mundo” que vive en Ecuador

Una fotografía del entomólogo y fotógrafo Gil Wizen de Ontario (Canadá) está dando la vuelta al mundo: se trata de una detallada imagen del mosquito Sabethes (Sabethes Cyaneus), que fue tomada en Ecuador.

"Hace 7 años me encontré con un hermoso mosquito mientras visitaba la selva amazónica ecuatoriana. Su nombre es Sabethes, y me enamoré inmediatamente de él. Creo que es absolutamente impresionante. Desde entonces, cada vez que volvía a Ecuador esperaba volver a encontrarme con estos mosquitos para poder hacerles más fotos", ha compartido Wizen en sus redes sociales.

Esta especie de mosquito es propia de América Central y del Sur. Presente en los bosques tropicales americanos, este insecto es una raza escurridiza, famosa por su color azul iridiscente y por sus palas en forma de pluma formadas por escamas alargadas.

Con recuerdos de picaduras, el fotógrafo menciona su encuentro con simpatía porque "al final valió la pena". El mosquito “más hermoso del mundo” y otras imágenes se encuentran dentro del concurso más prestigioso de fotografía de la naturaleza.

Se trata de la competencia Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de Vida Silvestre del Año), un evento organizado por el Museo Natural de Historia de Londres y el más importante del mundo en su categoría. Los ganadores finales del concurso se anunciarán en la ceremonia de los premios, el próximo 12 de octubre. "Gracias, amigos mosquitos, y espero que mi sangre os haya sido útil", ha señalado Wizen.

Solo las hembras chupan sangre, y exclusivamente cuando están por producir huevos. La foto de este mosquito se tomó en las selvas de Ecuador. FOTO: FLICKR

Solo las hembras chupan sangre, y exclusivamente cuando están por producir huevos. La foto de este mosquito se tomó en las selvas de Ecuador. FOTO: FLICKR

El mosquito responde al más mínimo movimiento y a los cambios de intensidad de la luz, explica un artículo de la BBC. Esto significa que debes permanecer muy quieto mientras intentas fotografiarlo, y también estar preparado para la huida del mosquito si utilizas un flash.

Como en las más de 3.300 especies de mosquitos conocidas en el mundo, sólo las hembras se alimentan de sangre, sólo que lo hacen cuando están a punto de producir huevos. El resto del tiempo, se alimentan de néctar.

Sin embargo, no hay que dejarse engañar por su llamativa apariencia, puesto que algunas especies de Sabethes transmiten la fiebre amarilla a humanos y monos, además del virus de la encefalitis de San Luis o el virus Ilhéus.

Lo más reciente