Así es el megayate nuclear diseñado para salvar el mundo

El Earth 300 es un ambicioso proyecto científico destinado a crear conciencia sobre el cambio climático al mismo tiempo que se duplica como un buque de investigación de lujo financiado en parte por huéspedes multimillonarios, según un informe de Science Focus de la BBC.

Programado para ser lanzado en 2025, el megayate Earth 300 contendrá 22 laboratorios y llevará a 450 pasajeros, incluidos científicos, ambientalistas y algunos multimillonarios.

Enseñan a las vacas a 'usar el baño' para detener el cambio climático

Imagen: Megayate Nuclear 300 - Foto: Earth 300
Megayate Nuclear 300 - Foto: Earth 300

El barco de 300 metros de eslora incluirá una ‘esfera científica’ de 13 pisos, en la que el empresario detrás del proyecto, Aaron Olivera, tiene como objetivo conseguir que algunos de los mejores científicos del mundo colaboren en soluciones al cambio climático, utilizando tecnología de alta gama a bordo del barco.

La idea es vender espacio a bordo del barco a los ricos y devolver el 80% de las ganancias a la ciencia que se lleva a cabo a bordo del barco. Habrá apartamentos de lujo disponibles, lo que significa que los ricos pueden contribuir a la ciencia en más de un sentido.

“Es realmente una oportunidad para que los ricos contribuyan a la ciencia y participen en la ciencia. Esto no es tener a un multimillonario en una bañera, bebiendo una copa de champán”, explicó Aaron Olivera, el emprendedor detrás del proyecto, en una entrevista con el Sydney Morning. Heraldo.

VIDEO | 23 muertos y más de 4 millones de personas sin luz en Estados Unidos

Imagen: Megayate Nuclear 300 - Foto: Earth 300
Megayate Nuclear 300 - Foto: Earth 300

Se estima que la construcción del proyecto costará aproximadamente entre $500 a $700 millones, y será financiado en parte por inversiones privadas y asociaciones, aunque también se prevé que una gran cantidad de fondos provenga de boletos VIP de 10 días vendidos a turistas adinerados.

Se ha revelado poca información específica sobre el tipo de investigación que se llevaría a cabo a bordo del megayate. Aún así, Olivera afirma que el proyecto, cuyos hallazgos serán de código abierto, tiene el potencial de ayudar a la humanidad a alcanzar sus objetivos cruciales de cambio climático en los próximos años.