Así es el auto del futuro: sin volante y se maneja con la mente | TC Televisión

Así es el auto del futuro: sin volante y se maneja con la mente

Mercedes-Benz presenta un coche futurista sin volante e inspirado en la película 'Avatar', que se maneja con la mente. El prototipo está equipado con sensores que detectan tanto hacia dónde mira el conductor como las ondas cerebrales, para realizar determinada acción.

Se trata del Vision AVTR, un prototipo de una nueva tecnología que fue presentado por Mercedes-Benz este 6 de septiembre de 2021 en el Salón Internacional del Automóvil que se realiza en Múnich (Alemania). El auto basa su tecnología en la percepción visual ya que tiene puntos de luz proyectados en el tablero digital que funciona en conjunto con un dispositivo de interfaz cerebro-computadora con electrodos portátiles que se conectan en la parte posterior de la cabeza del conductor.

Foto: Mercedes-Benz.

Foto: Mercedes-Benz.

El sistema necesita un período de calibración, tras el cual puede registrar la actividad cerebral. Entonces, cuando el usuario fija su mirada en un punto específico del tablero, el dispositivo lo detecta y realiza la tarea deseada.

Además, este vehículo no cuenta con un volante y se controla colocando la mano sobre una consola ubicada entre los asientos delanteros, que es capaz de reconocer a la persona por su frecuencia cardíaca y por su respiración. Incluso, al levantar la mano, se proyecta en la palma un menú que permite al pasajero navegar por diferentes funciones.

También es capaz de brindar información detallada a los pasajeros sobre el entorno, como la luz ultravioleta, la bioenergía y los campos magnéticos.

Foto: Mercedes-Benz.

Foto: Mercedes-Benz.

El Mercedes-Benz Vision AVTR presenta un motor eléctrico por cada rueda, que pueden moverse de manera lateral, su potencia es de más de 350 kW y tiene una autonomía de 700 kilómetros.

En tanto, en la parte trasera del vehículo, cuenta con 33 pequeños alerones móviles multidireccionales que cumplen varias funciones, ya que permiten mejorar la función aerodinámica y también revelan la actitud del conductor, ya que se mueven al acelerar, frenar o doblar.

Lo más reciente