FOTOS | Así era un puesto de "comida rápida" en Pompeya hace casi 2.000 años | TC Televisión

FOTOS | Así era un puesto de "comida rápida" en Pompeya hace casi 2.000 años

Un puesto de "comida rápida" de la antigua ciudad romana de Pompeya, que fue destruida por una erupción volcánica hace casi 2.000 años, fue revelado este sábado. A este tipo de tienda se les conocía como termopolios y servía comida y bebida caliente a los habitantes de la ciudad.

El termopolio está adornado con frescos brillantes y dotado con tinajas de terracota. Ahí también se encontraron restos de comida, utensilios de cocina, huesos de animales y víctimas de la erupción. Estos restos podrían aportar valiosa información sobre las costumbres gastronómicas en Pompeya en la época en que hizo erupción el Vesubio, en el año 79 de nuestra era.

El mostrador conservado por las cenizas volcánicas había sido parcialmente desenterrado en 2019, pero los trabajos se extendieron para intentar preservar todo el sitio arqueológico lo mejor posible. La estructura está ubicado en un barrio muy concurrido, en el cruce de las calles de las Bodas de Plata y la de Los Balcones.

Además de un fresco también descubierto antes, que representa a una nereida (ninfa marina) montada sobre un caballo, los investigadores hallaron, también pintados en colores brillantes, animales, sobre todo aves de corral, como gallinas y ánades reales, que debían regarse con vino o bebidas calientes.

En un artículo de 2019 del portal ABC News, Jennifer Viegas, experta en Roma de la Universidad de Buffalo, describió a los termopolios como una mezcla entre "Burger King, un pub británico y un bar de tapas español".

En años pasados ya se habían hallado otros termopolios, pero esta es la primera vez que se devela uno de manera completa, según explicó a la agencia Reuters Massimo Ossana, director del parque arqueológico de Pompeya. Ossana calificó el hallazgo de "extraordinario" e indicó que el análisis de los restos de comida representa "información excepcional" para saber más sobre cómo era la dieta en la época.

Lo más reciente