TC Televisión | Asesino serial mataba a sus víctimas y luego les tomaba fotos disfrazados con poses macabras

Asesino serial mataba a sus víctimas y luego les tomaba fotos disfrazados con poses macabras

feb. 05, 2019

La policía de la ciudad canadiense de Toronto ha descubierto fotografías de las víctimas de un asesino en serie en las que aparecían, ya muertos, con diferentes poses preparadas por su verdugo: con la cabeza afeitada, con sombreros o abrigos de pieles, con puros en la boca, o con cuerdas alrededor del cuello. Los investigadores consideran que guardaba esas imágenes como recuerdos de sus crímenes, junto a objetos de las víctimas: joyas, un diario, bolsas de cabello…

Bruce McArthur, de 67 años, se declaró el 29 de enero culpable de ocho cargos de asesinato en primer grado. Entre 2010 y 2017, violó, mató y desmembró a ocho hombres a los que había conocido en el distrito gay de Toronto. Ahora se enfrenta a una posible condena a cadena perpetua sin posibilidad de revisión en 25 años.

McArthur se mudó a la ciudad canadiense en el año 2000, después de pasar años casado, criar dos hijos y trabajar como vendedor de calcetines y ropa interior. Allí abrió una pequeña empresa de jardinería, y algunas Navidades trabajaba como Santa Claus en un centro comercial. “Parecía normal y profesional”, aseguró Parker Liddle, vecino de la propiedad donde la policía encontró los cadáveres, “es asombroso enterarse de que estaba ocurriendo algo tan macabro durante años”.

El jardinero fue arrestado el 18 de enero de 2018, tras la desaparición de Andrew Kinsman. Sus víctimas habían seguido el mismo patrón hasta entonces: hombres asiáticos o del Medio Oriente que vivían en los márgenes de la sociedad canadiense, y por tanto nadie les echaría realmente de menos. Pero Kinsman había trabajado en un bar, era un activista de los derechos LGTBQT, y tenía muchos amigos que enseguida notaron su desaparición.

La policía trabajó con la hipótesis de que McArthur conocía a sus víctimas mientras daba vueltas por la ciudad en su camioneta de jardinero, y en aplicaciones móvil para homosexuales maduros como Bear411 y SilverDaddies.

En esta última, se describe como un hombre de cinco pies y 10 pulgadas y 221 libras, interesado en jovencitos: “Puedo ser un poco tímido hasta que me conozcas, pero soy romántico de corazón”. En su página de la red social Facebook, publicaba fotos de gatos, niños y sus nietos, o de sí mismo disfrazado de Santa Claus.

Fuente: telemundo.com