Asesinan a varios perros para evitar propagación del covid-19 en Australia | TC Televisión

Asesinan a varios perros para evitar propagación del covid-19 en Australia

Un impactante hecho quedó al descubierto en Nueva Gales del Sur, Australia, luego de conocerse el asesinato de unos perros, que iban a ir a un refugio para resguardar la salud de un grupo de personas.

El Washington Post informó la fatal noticia y detalló que el principal argumento para cometer este acto fue por la preocupación de que empleados de dicho recinto pudieran propagar el coronavirus al viajar para recoger a los animales.

En específico, fue el Consejo de Bourke Shire, un gobierno local, que mató a los animales "para proteger a sus empleados y a la comunidad, incluidas las poblaciones aborígenes vulnerables" de este virus.

La propia oficina indicó que actualmente se están "examinando las circunstancias que rodearon el incidente" y también si los asesinatos pudieron eventualmente haber infringido "las leyes de prevención de la crueldad y los animales". Cabe señalar que, según informa el medio antes mencionado, los "perros de campo" son comúnmente realojados a comunidades indígenas remotas de Australia hacia las más pobladas del país.

Fuente: Meganoticias

Lo más reciente