Asesinan a un hombre en cajero de Ibarra: su hijo presenció la escena
Autor:

Redacción Digital

Dolor e impotencia. Delincuentes matan a tiros a un hombre delante de su hijo cuando retiraba dinero de un cajero automático en el centro de Ibarra, capital de Imbabura. Los dos involucrados huyeron en una moto.

Testigos del crimen publicaron en redes sociales un video en el que se observa a la víctima tendida en el suelo, inmóvil y rodeada de un charco de su sangre.

Ecuador: Ciudadano fue asesinado a tiros mientras transmitían en vivo

El menor de edad permaneció en el sitio hasta que otra persona llegó para apartarlo del cuerpo y permitir que los socorristas actúen. El herido fue trasladado hasta un centro hospitalario cercano, pero allí solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Según información preliminar de la Policía, el motivo del ataque habría sido un supuesto intento de robo. Sin embargo, las causas deberán ser confirmadas por las autoridades mediante las investigaciones correspondientes.

“El ciudadano retiró 5.000 dólares desde la ventanilla del banco. Sin embargo, iba a depositar 1.600 dólares a través de los cajeros automáticos que se encuentra en la parte exterior”, indicó ael coronel Alex Vargas Zambrano, jefe del Distrito Ciudad Blanca

Identifican a la persona que habría asesinado a un abuelo en exteriores de un banco

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció vía Twitter que ha dispuesto a la Policía para que "movilice recursos a Ibarra, a fin de esclarecer este hecho violento, y encontrar a los causantes". Además, señaló que personal especializado de la Dinapen dará el respectivo acompañamiento psicológico al menor que fue testigo de la muerte de su padre.