Asesinan a tiros al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana
Autor:

Redacción Digital

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado la mañana del lunes a los 55 años tras ser tiroteado en su despacho en Santo Domingo, según informó el portavoz de la presidencia.

Uno de los hijos del ministro, el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, confirmó en un comunicado en nombre de la familia que el asesinato de su padre fue “perpetrado por un amigo de la infancia a quien recibió en su despacho”.

Gobierno realizó cambios en el gabinete

“Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor”, añade en el comunicado en el que dice que perdonan al asesino y que confían en la justicia y las autoridades, además de pedir respeto para su familia.

El asesinato del ministro Jorge Mera se produjo antes de las 13.00 del lunes (hora local) y generó caos en las instalaciones del ministerio, según confirmaron testigos presenciales a los medios locales, quienes dijeron haber escuchado al menos siete disparos.

El atacante accedió al despacho del ministro y le disparó con un arma de fuego, según las informaciones oficiales. El sospechoso se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que han abierto una investigación del caso.

El ministro, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Abinader, en agosto de 2020.