TC Televisión | Aseguran que el 80% de la ayuda que Rusia envió a Italia para el coronavirus es “inútil” en medio los…

Aseguran que el 80% de la ayuda que Rusia envió a Italia para el coronavirus es “inútil” en medio los temores por la presencia de militares rusos en el país

mar. 27, 2020

Rusia volvió a enviar a Italia equipamiento médico, incluidas mascarillas y respiradores asistidos, para ayudar en la lucha contra el coronavirus, que ya ha causado más de 7 mil muertos y casi 75 mil contagiados en el país.

Esta ayuda se suma a la ya enviada la semana pasada cuando, luego de una conversación telefónica entre el presidente Vladimir Putin y el primer ministro italiano Giuseppe Conte, Moscú envió 600 ventiladores y 100 virólogos y epidemiólogos militares.

Sin embargo, alrededor del 80% del equipamiento médico y de desinfección que Rusia envió a Italia podría ser “inútil”, de acuerdo a una nota del diario italiano La Stampa.

“El 80% de los insumos son totalmente inútiles, o de poca utilidad para Italia. En resumen, poco más que un pretexto”, dijeron fuentes políticas de alto nivel al diario italiano bajo condición de anonimato.

De acuerdo al periódico, detrás de la ayuda se esconderían razones geopolíticas y diplomáticas: Putin estaría buscando oportunidades para poner un pie en un país miembro de la OTAN, mientras que Conte aceptó los insumos para asegurarse una buena relación personal con Moscú. El mandatario ruso también estaría buscando apoyos en el seno de la Unión Europea para que el bloque levante las sanciones contra su gobierno.

FUENTE: Infobae