Asamblea Nacional rechaza 3 candidaturas para elegir a su presidente | TC Televisión

Asamblea Nacional rechaza 3 candidaturas para elegir a su presidente

En su primera sesión el nuevo pleno de la Asamblea Nacional hasta las 16h00 de este viernes no ha logrado definir a sus autoridades. En su reinstalación el asambleísta por Pachakutik, Rafael Lucero, mocionó la candidatura de Salvador Quishpe a la presidencia por ser el segundo legislador más votado. Sin embargo, Quispe solo obtuvo 44 votos afirmativos.

Una tercera candidatura a la presidencia fue mocionada por el asambleísta de CREO, Juan Fernando Flores. Él propuso a la legisladora esmeraldeña Rina Campain para la presidencia, pero también fue rechaza. Campain obtuvo 24 votos su favor.


Por pedido de varios asambleístas la sesión se suspendió por segunda ocasión en el día. Así lo dispuso la directora de la misma, la asambleísta Pierina Correa. Se prevé se reinstale a las 18h00.

En total han sido tres mociones que se han rechazado para elegir a la primera autoridad del poder legislativo. En horas de la mañana el legislador socialcristiano Henry Kronfle no alcanzó los votos necesarios, pese al acuerdo que se habría gestado entre el movimiento CREO y el PSC.

Lo más reciente