Asalto en centro comercial de Guayaquil: delincuente disparó en el pie a su víctima

Para arrebatarle un sobre que tenía en sus manos, un delincuente le pegó un tiro en el pie a un hombre que esperaba afuera de un banco en el centro comercial Albán Borja, al norte de Guayaquil. Solo se llevó papeles, no dinero. El ladrón y cómplice, ambos venezolanos, ya fueron capturados, según informó la Policía Nacional.

Cámaras captaron violento asalto en un bus de Guayaquil

El hecho, que ocurrió la tarde martes 12 de octubre de 2021, quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar y el video rápidamente fue viralizado en redes sociales.

Una vez activados los protocolos de seguridad, la Policía Nacional ejecutó un operativo de ubicación y captura. A través de las cámaras de seguridad del ECU 9-1-1 y del Municipio de Guayaquil dieron con el paradero del conductor de la motocicleta en la avenida del Bombero, a la altura de la urbanización Los Ceibos, donde fue detenido.

VIDEO | Guayaquil: mujer es víctima de violento asalto por dos hombres en moto

Posteriormente el otro presunto asaltante fue detenido en las calles Vélez y Pedro Carbo, centro de Guayaquil, gracias al rastreo de su teléfono celular. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

La Fiscalía del Guayas procesó a dos ciudadanos venezolanos acusados de robar y herir a una persona. En la audiencia de flagrancia, realizada la mañana de este miércoles 13, la fiscal Fresia Guzmán formuló cargos por robo contra ambos ciudadanos extranjeros, identificados como Andrés P. M. y Carlos C. M.

La funcionaria presentó varios elementos de convicción como el examen médico tomado a la víctima, el parte de detención de los sospechosos, los bienes decomisados en el operativo y la denuncia del agredido. Luego de ello, la jueza de Garantías Penales, Luisa Macías, acogió el pedido de la agente fiscal. La instrucción fiscal se extenderá por 30 días.