Asaltan vivienda de anciano de 94 años justo antes de navidad | TC Televisión

Asaltan vivienda de anciano de 94 años justo antes de navidad

Edwin Green, un minero jubilado de 94 años, sufrió un asalto cuando unos ladrones irrumpieron en su vivienda ubicada en la localidad de Horden (Inglaterra, Reino Unido) la madrugada del pasado 22 de diciembre, reporta ChronicleLive.

Esos delincuentes robaron tanto las llaves de su casa y su vehículo como el dinero de su pensión, además de objetos con valor sentimental como su lámpara de minero.

Dan Pearson, amigo de uno de los nietos de la víctima, organizó una campaña de micromecenazgo para pagar los desperfectos y, al momento de redactar esta noticia, había recaudado algo más de 25.000 libras esterlinas, alrededor de 34.000 dólares.

Los vecinos de Green le ayudaron a reemplazar los vidrios rotos y cambiar las cerraduras. Asimismo, los pormenores de esa historia llegaron a celebridades de la televisión británica como Molly-Mae Hague, quien lamentó el comportamiento de los malhechores en Twitter.

"No podía creer que gente de la calle, personas que no conocemos, nos enviaran cestas y donaran dinero" y ver esa generosidad "fue realmente abrumador" para Sandra Hawkins, una de las hijas de Edwin Green, quien también tiene 11 nietos, 19 bisnietos y un tataranieto.

La Policía detuvo a cuatro sospechosos, pero les liberó posteriormente y la investigación sigue su curso, detalla Sunderland Echo.

Lo más reciente