Arrojan granada a una estación de policía en Colombia | TC Televisión

Arrojan granada a una estación de policía en Colombia

El pasado 7 de junio sobre las 7:30 p.m. una persona lanzó una granada de fragmentación contra las instalaciones de la Subestación de Policía del corregimiento de Salónica, en el municipio de Riofrío, el norte del Valle del Cauca. En un video de una cámara de seguridad quedó grabado el momento en el que el hombre lanza el artefacto, el cual cae dentro de las instalaciones.

Gracias a la oportuna reacción de los Policías adscritos a esta unidad, fue activado el plan candado con el fin de cerrar las principales vías de acceso a esta jurisdicción y se desplegó un plan operacional que permitió la ubicación en tiempo récord de cuatro personas en el kilómetro 3 vía Riofrio-Salónica, los cuales, al parecer, tienen relación con el atentado a la unidad policial, informó el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del departamento de Policía del Valle.

En este procedimiento de captura fueron incautados cuatro celulares, dos motocicletas, un cordón detonante y 13 estopines. En la revisión de las cámaras de video vigilancia del sector, las autoridades evidenciaron la presencia de un sujeto vestido de ropa color negro, que se acerca a la Subestación de Policía y lanza el artefacto explosivo, dándose a la huida por una de las calles de esta localidad. La granada explotó segundos después.

“Nuestras instalaciones policiales presentan los siguientes daños materiales así: computadores, sillas, mesas, impresora, escritorios, lámparas de energía, baño, puerta de oficina y techo. Estos daños están avaluados en aproximadamente $5.000.000 de pesos”, expresó la unidad.

Fuente: Infobae

Lo más reciente