Armando Manzanero mejoró su condición de COVID-19: esta es la razón por la que lo intubaron | TC Televisión

Armando Manzanero mejoró su condición de COVID-19: esta es la razón por la que lo intubaron

El cantante mexicano Armando Manzanero se encuentra actualmente bajo vigilancia médica, luego de que tuviera que ser intubado por complicaciones de COVID-19. Sin embargo, sus familiares dieron a conocer que el artista ha mejorado su condición con el tratamiento.

La hija del mexicano, María Elena Mazanero, dio a conocer que la razón por la que el cantante había sido intubado fue que, además del agotamiento físico mencionado con anterioridad, “llevaba muy buen desarrollo y de repente se estancó. Ellos previendo que no sigan sufriendo los órganos (...) le solicitaron su permiso para proceder a la intubación”, reveló en entrevista con UNOTV.com

El último reporte de la condición del cantante informó que “va respondiendo muy bien” con la intubación, un procedimiento que permitiría al sistema respiratorio recuperarse.

“Muchos pensamos que la intubación es como una condena, y no, en realidad los médicos dicen que así deja de tener estrés el cuerpo porque la máquina es la que está haciendo el trabajo que estaban haciendo los pulmones con muchísimo esfuerzo”, mencionó a Ricardo Tinajero.

Explicó que la respiración que les aplican a los pacientes antes de pasar a la intubación es sumamente agresiva porque entra el oxígeno fuerte. La intubación hace el trabajo de los pulmones para que estos se revitalicen.

El pasado 15 de diciembre, Armando Manzanero fue hospitalizado ante los fuertes síntomas que presentaba de COVID-19, por lo que ya estaría recibiendo el tratamiento para poder resistir la enfermedad, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En el comunicado oficial, la familia recalcó que la salud de Manzanero era “optimista”, sobre todo porque sus pulmones habían comenzado a oxigenar mejor y la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio pudo ser disminuida.

La hija del cantante también señaló al portal mexicano que “los pacientes intubados, están sedados, están tranquilos y entonces el cuerpo puede responder muchísimo mejor”.

Lo más reciente