Argentina y Colombia pelean el segundo cupo a la final | TC Televisión

Argentina y Colombia pelean el segundo cupo a la final

Argentina y Colombia se ven las caras en las semifinales de la Copa América 2021. Se trata de un duelo donde la selección argentina parte como clara favorita, si bien a partido único cualquier acción puede cambiar el devenir del partido.

Argentina llega al duelo después de golear a Ecuador por 3-0, donde los goles de Rodrigo de Paul, nuevo jugador del Atlético de Madrid y que desembarcará en LaLiga Santander, el segundo de Lautaro Martínez (Inter de Milán) y el de Leo Messi, de golpe franco, marcaron la diferencia ante el combinado ecuatoriano, seguramente el rival más accesible de estos cuartos de final, puesto que se ha marchado del torneo si ganar ni un partido.

Argentina terminó como líder del Grupo A con 10 puntos, gracias a los triunfos contra Uruguay y Paraguay (ambos por 1-0), además de golear a Bolivia en la última fecha por 1-4. El único partido en esta fase de grupos del que no consiguieron salir victoriosos, fue contra Chile, con el que empataron a un tanto.

La selección de Lionel Scaloni busca reverdecer laureles en Brasil, país organizador de esta Copa América 2021. El último título de Argentina fue en 1993, mientras que ahora suman hasta cuatro finales consecutivas perdidas, entre los años 2004, 2007, 2015 y 2016. En esta edición, la selección albiceleste es la segunda gran favorita para llevarse el título, con permiso del combinado brasileño.

Liderados por Leo Messi, la selección argentina recibe a una Colombia que derrotó en los penaltis a Uruguay, después de un áspero partido donde no hubo goles. Seguramente, el combinado cafetero volverá a proponer un mismo perfil de planteamiento y de partido contra Argentina, que por su parte tratará de activar a sus piezas de arriba para doblegar a Colombia.

Fuente: Mundo Deportivo

Lo más reciente