TC Televisión | VIDEO | Argentina llora a ‘Rubio’, el perrito atado y arrastrado hasta la muerte

VIDEO | Argentina llora a ‘Rubio’, el perrito atado y arrastrado hasta la muerte

sept. 16, 2019

‘Rubio’ fue un perrito con cara de bueno. Caminaba las calles de Mar del Tuyú, en Argentina.

Fue adoptado en una gasolinera y era muy querido por los vecinos de la zona.

El 13 de agosto fue asesinado sin piedad: un hombre lo ató con una soga a la caja de su camioneta 4×4 y lo arrastró cientos de metros hasta matarlo.

Por esta razón, activistas contra el maltrato animal marcharon en todo el país para pedir justicia.

El sujeto aseguró que el perrito trató de morderlo mientras cargaba combustible.

Este caso motivó una causa por maltrato animal contra el agresor que ya fue declarado persona no grata por el Consejo Deliberante del Partido de La Costa y más tarde recibió protestas en su negocio.

El repudio por la muerte de ‘Rubio’ tomó carácter nacional cuando se realizaron marchas en distintos puntos del país pidiendo justicia, al tiempo que las redes sociales y varios famosos, entre ellos, Facundo Arana, hicieron eco del reclamo.

Los manifestantes se concentraron frente al Congreso de la Nación y en la ciudad bonaerense de San Bernardo para reclamar justicia por ‘Rubio’.

Los activistas que trabajan para evitar el maltrato animal marcharon con pancartas y banderas por este hecho frente a la sede del Tercer encuentro de Turismo en San Bernardo.

Pugnaron por decirle ‘No al maltrato animal’ cuando al cumplirse un mes de la muerte del perrito, para tomar como emblema su caso y reclamar justicia por los miles de animales envenenados, encadenados de por vida y asesinados a golpes.

El caso de Rubio, atado y arrastrado por la camioneta de Adrián Guillermo Rodríguez, se encuentra bajo investigación en los tribunales de Dolores, por la Fiscalía de la Unidad de Decisión Temprana de los Conflictos Personales y la comisaría Quinta del Partido de La Costa, donde las empleadas de una estación de servicio radicaron la denuncia.

Uno de los testimonios más tristes reveló que el chófer acusado “venía haciendo zig-zag todo el camino” para provocarle el mayor daño posible a ‘Rubio’.

Fuente: Televisa.