TC Televisión | Argentina: Dólar sube tras la renuncia del presidente del Banco Central de Argentina

Argentina: Dólar sube tras la renuncia del presidente del Banco Central de Argentina

oct. 09, 2018

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, presentó su renuncia hoy al mandatario Mauricio Macri, minutos antes de la apertura del mercado cambiario en ese país.

Caputo, que estuvo solo tres meses en el cargo, ha sido protagonista de la agenda durante el último mes, con las reiteradas subas del dólar en Argentina, que llegó a superar los 40 pesos.

Su salida se produce con Macri en Nueva York, en medio de las negociaciones con el FMI para enfrentar los pagos de la deuda externa y consolidar la intervención en el mercado cambiario.

Según informó La Nación, el lugar de Caputo será ocupado por Guido Sandleris, secretario de política Económica del gobierno argentino.


Sube el dólar

Pasadas las 10 de la mañana, la cotización del dólar opera en alza y supera los 39 pesos argentinos. En el segmento mayorista, el dólar opera a $38,66, con una suba de $1,36 frente al cierre de ayer ($37,30). De esta manera, el tipo de cambio registra una depreciación superior al 3,5%.

En el Banco Nación, que habitualmente tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, la divisa se ofrece a $38,80, 90 centavos por encima del cierre previo. En otras entidades privadas, en tanto, llega a $40,30.

Fuente: ElPais.com