ARCSA estableció tabla de valores máximos de precios de los ataúdes, crematorios y los servicios… | TC Televisión

ARCSA estableció tabla de valores máximos de precios de los ataúdes, crematorios y los servicios funerarios

Cumpliendo con lo anunciado en días anteriores, este miércoles 15 de abril, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) estableció una tabla de valores máximos para regular los precios de los ataúdes, crematorios y los servicios funerarios. Esto valores serán conocidos en las próximas horas.

Previamente se realizó un estudio cuidadoso para la fijación de los costos. Esta medida permitirá controlar y sancionar a quienes pretendan abusar con cobros excesivos, en momentos de emergencia sanitaria, explicó la secretaria de Estado. En horas de la tarde, la Arcsa informará la disposición a todos los actores involucrados, para que se dé cumplimiento de manera inmediata.

Asimismo, Romo conminó a las prefecturas del país a poner atención en las vías que están siendo afectadas por las fuertes lluvias. Puntualizó que es indispensable que no se interrumpan los servicios viales, ya que por estas rutas se transporta toda la producción y los insumos médicos para abastecer a la ciudadanía.

Lo más reciente