ARCSA aprobó el ingreso de la vacuna Sputnik V a Ecuador | TC Televisión

ARCSA aprobó el ingreso de la vacuna Sputnik V a Ecuador

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), emitió este viernes 14 de mayo la autorización de importación de la vacuna Sputnik V de Rusia.

El documento indica que: “Exclusivamente para el caso de emergencia sanitaria, los establecimientos que conforman el Sistema Nacional de Salud (Red Pública Integral de Salud – RPIS), podrán solicitar la autorización de importación por excepción en los casos de emergencia en el Sistema Nacional de Salud, estado de excepción, emergencia sanitaria internacional y otros casos determinados por la Autoridad Sanitaria Nacional y red privada complementaria RPC, previa autorización de la autoridad sanitaria nacional, (…)”.

La vacuna Sputnik V (Gam-COVID-Vac) es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología e Infectología Gamaleya de Rusia, y fue la primera vacuna COVID-19 registrada en el mundo. Ecuador se suma así a su utilización para inmunizar a su población, como lo hicieron ya otros países de la región como Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Lo más reciente