TC Televisión | Arabia Saudita donará 50 millones USD a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos

Arabia Saudita donará 50 millones USD a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos

nov. 28, 2018

Arabia Saudita confirmó este miércoles un donativo de 50 millones de dólares a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, que afronta serias dificultades financieras tras el cese de la ayuda de Estados Unidos decidida en agosto por su presidente, Donald Trump.

Abdalá Al Rabia, que dirige el Centro Rey Salmán de Ayuda Humanitaria, hizo el anuncio en una rueda de prensa en Riad en presencia del comisionado general de la UNRWA (por sus siglas en inglés).A principios de 2018, la UNRWA anunció un déficit de 446 millones de dólares (390 millones de euros). Y los recortes estadounidenses agravaron aún más la situación.

"Después de todos los esfuerzos, toda la movilización durante el año (...) hemos reducido el déficit (...) a 21 millones de dólares", subrayó Krähenbühl, que tildó este resultado de "muy alentador".La administración Trump criticó la manera en que la agencia de la ONU opera y calcula el número de refugiados palestinos, y denunció el carácter "sesgado" de sus actividades. Además, decidió anular más de 200 millones de ayuda destinada a Cisjordania ocupada y a la Franja de Gaza, es decir casi la totalidad de los fondos inicialmente previstos para los palestinos para el año fiscal 2018.

Fuente: afp.com