TC Televisión | Aprueban resolución que limita la capacidad de Donald Trump para emprender acciones militares contra…

Aprueban resolución que limita la capacidad de Donald Trump para emprender acciones militares contra Irán

ene. 10, 2020

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor de una resolución que restringe la capacidad del presidente Donald Trump para emprender acciones militares contra Irán. El proyecto de ley prevé que el mandatario requiera el visto bueno del Congreso para una mayor operación militar contra Teherán.

El proyecto de ley fue patrocinado por la exanalista de la CIA y representante demócrata Elissa Slotkin, y pide a Trump que "cese el uso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para participar en hostilidades en o contra Irán", a menos que el Congreso declare formalmente la guerra a la República Islámica.


No se convertirá en ley

A pesar de su aprobación, el proyecto de ley carece de poder real para frenar a Trump, en caso de que decida empezar una guerra contra Irán.

Por ser una resolución concurrente, no necesita la firma del presidente. Tampoco pasará al Senado –controlado por los republicanos– para su aprobación y no se convertirá en ley, reseña AP. En otras palabras, simplemente expresa la posición de la Cámara.

Por su parte, la Casa Blanca se opuso a la resolución. En un comunicado oficial, la calificó como " equivocada" y subrayó que su "adopción podría socavar la capacidad de EE.UU. para proteger a los ciudadanos estadounidenses a quienes Irán pretende lastimar".

Fuente: https://actualidad.rt.com/