TC Televisión | Apple podría ser la nueva víctima por el veto a Huawei

Apple podría ser la nueva víctima por el veto a Huawei

may. 20, 2019

El futuro es muy incierto, después del veto de los Estados Unidos a Huawei es probable que China tome acciones contra las empresas más icónicas de los Estados Unidos, y que mejor blanco que Apple, empresa que vende millones de teléfonos en el país asiático, y el cual es uno de sus principales mercados hoy en día.

Si Estados Unidos quiere acabar con Huawei, China puede acabar con Apple. Y es que si el gobierno chino prohíbe la venta de los teléfonos de Cupertino en su país, las ventas de Apple caerían de forma significativa, pues debido a que el año pasado las ventas bajaron en China, Apple mencionó que esto significó un decremento del 15% en comparación con las ventas del pasado.

Sin embargo prohibir por completo la venta de los iPhone podría significar pérdidas estratosféricas para Apple, eso no quiere decir que la marca va a desaparecer, pero el iPhone va a perder mucha fuerza en China y el mundo.


Medidas extremas: Apple no puede fabricar teléfonos en China

Recalcando que las situaciones aquí explicadas son meramente especulativas, también existe la posibilidad de que China prohíba a Foxconn (empresa china) que continúe con la fabricación de los iPhone, aunque eso también sería un golpe a la economía de dicho país, pero bueno, en esta guerra comercial no sabemos hasta dónde son capaces de llegar los gobiernos.

Y es que si nos ponemos a pensar, Google, Intel, Qualcomm y otras empresas también van a tener pérdidas económicas importantes por romper relaciones con Huawei, por lo que China podría estar dispuesto a tener pérdidas con tal de afectar a los Estados Unidos.


Boicot a Apple en China

Cuando las autoridades canadienses arrestaron a la hija del fundador de Huawei por orden de los Estados Unidos, en el país asiático muchos usuarios y empresas comenzaron un boicot a Apple y sus productos.

Eso es justo lo que está sucediendo nuevamente, pues en redes sociales los ciudadanos están organizando un boicot para dejar de comprar iPhone o Mac, y que en lugar se apueste por los productos hechos en casa, sobre todo de Huawei.

De momento el gobierno chino no ha declarado nada al respecto, y no sabemos cómo va a terminar esto, pero por el bien de los usuarios esperamos que pronto Estados Unidos levante el veto a Huawei.

Fuente: Unocero