TC Televisión | Aparecen nuevas pintadas antisemitas en París

Aparecen nuevas pintadas antisemitas en París

feb. 21, 2019

Nuevas pintadas antisemitas fueron descubiertas este jueves en París, en fachadas de edificios y en mobiliario urbano, al día siguiente de anuncios del presidente francés Emmanuel Macron para luchar contra el "odio" antisemita.

Según un funcionario municipal, Cédric Grunenwald, contactado por la AFP, se han registrado "unas diez" pintadas antisemitas "en varias calles del barrio de Plaisance", en el sur de la capital.

"Informamos a la fiscalía y alertamos a la comisaría", precisó este funcionario.

"Judío inmundo", "fuera" y una esvástica nazi fueron pintados en una puerta de un edificio, constató un periodista de la AFP.

La policía se dirigió al lugar el jueves por la mañana para interrogar a los vecinos, indicó un comerciante que no quiso dar su nombre.

Pintadas con mensajes antisemitas fueron descubiertas también en la fachada de un baño público, en una parada de autobús y en la placa de un médico colocada en la puerta de otro edificio.

En las últimas semanas en París se han multiplicado las pintadas con mensajes antisemitas. Una esvástica fue pintada sobre un retrato de Simone Veil, exministra francesa y superviviente del Holocausto.

El presidente Emmanuel Macron deploró el miércoles el "resurgimiento de un antisemitismo sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial", durante un discurso ante al consejo representativo de las instituciones judías del país (CRIF).

De acuerdo con Macron, este resurgimiento del antisemitismo no solo concierne a Francia, sino a "toda Europa y la casi totalidad de las democracias occidentales".

El mandatario centrista adelantó que una legisladora de su partido presentará en mayo un proyecto de ley para enfrentar los crímenes de odio en la red Internet.

El martes, miles de personas se congregaron en toda Francia para denunciar un aumento del antisemitismo en el país, unas horas después de que unas 80 tumbas fueran profanadas en un cementerio judío.

Fuente: AFP