Anunciaron un nuevo tratamiento contra el coronavirus efectivo como prevención o en los primeros tramos… | TC Televisión

Anunciaron un nuevo tratamiento contra el coronavirus efectivo como prevención o en los primeros tramos de la enfermedad

Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel indicó que dos medicamentos diseñados para tratar la enfermedad de Gaucher, un raro mal genético, mostraron eficacia contra el coronavirus y también pueden ser efectivos ante otros posibles brotes de distintas cepas.

Los científicos, abocados a la lucha por identificar tratamientos efectivos contra la pandemia, utilizaron dos compuestos: un análogo del medicamento Cerdelga, que ya está aprobado por la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, de EEUU), y otro análogo de un segundo medicamento que está “en etapas avanzadas del proceso de aprobación”.

Según el estudio, todavía pendiente de revisión por pares científicos, el tratamiento antiviral logró una significativa reducción de la capacidad de replicación del SARS-CoV-2 y la destrucción de las células infectadas. Así, la fórmula podría ser efectiva de manera preventiva o en las primeras etapas de contagio, ya que prevendría un mayor daño celular tras un contagio.

Los medicamentos fueron probados en cultivos celulares y ahora serán utilizados en animales infectados para estudiar su eficacia y avanzar en el proceso hacia un posible uso en humanos.

Lo más reciente