TC Televisión | Anuncian serie de 'Chucky' con personajes de su pasado

Anuncian serie de 'Chucky' con personajes de su pasado

ene. 15, 2020

Tres décadas después, el Muñeco Diabólico vuelve, con una película y una serie. La primera será un remake del original producido por MGM (Metro-Goldwyn-Mayer). La segunda, una ficción ideada por el creador de la franquicia.

Syfy, cadena de televisión por cable estadounidense propiedad del conglomerado NBCUniversal, ha ordenado la producción de la primera temporada de Chucky. Don Mancini, artífice de la saga del Muñeco diabólico, es el guionista, showrunner, director y productor de esta serie. Su currículum televisivo incluye, además, títulos como Hannibal o Channel Zero, una antología de terror de Syfy.

Según la descripción publicada por The Hollywood Reporter, la serie estará situada en una pequeña e idílica ciudad estadounidense donde el caos se desata al aparecer un antiguo muñeco de Chucky. "Una serie de asesinatos expondrán las hipocresías y los secretos del lugar. Mientras, la llegada de enemigos y aliados del pasado de Chucky amenaza con exponer la verdad detrás de las muertes y el origen del muñeco", reza el texto oficial.

David Kirschner, productor original de las películas de Chucky, y Nick Antosca, guionista la mencionada Hannibal y creador de Channel Zero, ejercerán como productores ejecutivos bajo el paraguas de Universal Content Productions (UCP).

Integrada por un total de siete películas, esta franquicia nació en 1988 con Child's Play, en España Muñeco diabólico. Siguieron Muñeco diabólico 2 (1990), Muñeco diabólico 3 (1991), La novia de Chucky (1998), La semilla de Chucky (2004), La maldición de Chucky (2013) y Cult of Chucky (2017). El protagonista de todas estas cintas es Chucky, un muñeco poseído por el asesino en serie Charles Lee Ray a través de un ritual de vudú. Los ingresos en taquilla de la saga superan los 182 millones de dólares en todo el mundo, cifra a la que habría que sumar el merchandising y otros productos relacionados. Para rematar, y como se apuntaba al inicio, a esta larga lista habrá que sumar una octava película con el remake de MGM.

Fuente: elmundo.es