TC Televisión | Anuncian posibles fechas para la vacunación masiva en Europa contra el covid-19

Anuncian posibles fechas para la vacunación masiva en Europa contra el covid-19

oct. 16, 2020

El arranque de la campaña de vacunación contra el coronavirus se espera para la primavera del 2021, anunció Guido Rasi, director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) en una entrevista para la cadena Sky TG24.

"Es muy difícil, casi imposible, obtener la vacuna para 2020. Yo diría que el año de la vacuna será 2021 y esperamos que sea el año de las vacunas, más de una", dijo Rasi.

Asimismo, detalló que existe la esperanza de poder tener las primeras dosis de la vacuna en la primavera de 2021 para distribuirlas a las poblaciones en riesgo con un importante inicio de vacunación.

"Creo que, si tenemos suerte, muchos de los que quieran vacunarse podrían hacerlo antes del verano de 2021", estimó Rasi.

En cualquier caso, el director de la EMA considera que la llegada de la vacuna solo supondrá "el comienzo del fin de la pandemia, no el final". Según explicó, podría observarse una disminución significativa de los ritmos de la pandemia dentro de un año, desde el inicio de las vacunaciones. Mientras tanto, el distanciamiento social y el uso de mascarillas serán reglas a seguir por lo menos en el primer período de difusión de la vacuna.

Por otra parte, para entender la eficacia de la vacuna que se va a aplicar, se necesitarán unos seis meses, destacó Rasi.

En cuanto a la situación actual en el campo de creación de vacunas, Ramsi anunció que ya hay dos que están en la fase de preobservación, mientras que la tercera vacuna "probablemente llegue la semana que viene".

Fuente: https://actualidad.rt.com