Antonio Valencia anunció su retiro al fútbol profesional | TC Televisión

Antonio Valencia anunció su retiro al fútbol profesional

Uno de los referentes históricos de la selección ecuatoriana anunció su retiro al fútbol profesional. Luis Antonio Valencia, el hijo de Lago Agrío, provincia de Sucumbíos, confirmó mediante una rueda de prensa su adiós a la actividad profesional, el último equipo donde jugó fue el Querétaro de México.

El volante fue convocado por primera vez a la selección nacional en el año 2004, tras su destacada campaña militando el club quiteño El Nacional, el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez convocó a Valencia y jugó ocho minutos en la derrota contra Uruguay.

En su segundo partido con la "Tri", Valencia inició como titular y anotó dos goles en la victoria 5x2 contra Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa en marzo del 2005.

Sus huellas futbolísticas llegaron a España e Inglaterra, tuvo un paso por Villarreal, llegó al Wigan y se consolidó en el Manchester United, cuadro donde fue capitán y jugó por más de 10 años, entre sus títulos más destacados aparece la Europa League conquistada por los "Red Devils" en el 2017.

En el 2019, regresa a Ecuador para jugar en Liga de Quito, donde consigue la Copa Ecuador y la SuperCopa Ecuador, disputada contra Delfín. En el 2020 fue presentado por el Querétaro, escuadra que fue su última de manera profesional como jugador.

Lo más reciente