Antídoto experimental logra controlar cáncer de colon, según estudio
Autor:

Redacción Digital

Un nuevo estudio plantea que solo con el uso de un fármaco se puede bloquear el receptor de la proteína de muerte celular programada 1 (PD-1) en pacientes con cáncer rectal localmente avanzado. Así lo publicó este jueves 9 de junio de 2022, el diario El Mundo de España.

Lo novedoso de este hallazgo es que los pacientes luego de ser administrados con el fármaco, sin radiación ni cirugía, obtuvieron resultados positivos. Es decir, luego del tratamiento no hubo evidencia del tumor.

El fármaco lleva por nombre Dostarlimab y fue aplicado en 12 pacientes reclutados, quienes 6 meses después no registraron evidencia de tumores visibles.

“Esta es la primera vez que esto sucede en la historia del cáncer”, señaló Luis Díaz Jr., investigador principal y médico oncólogo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC) de Nueva York en Estados Unidos, a The New York Times.

Una pastilla para tratar el cáncer del colon: ¿Qué tan efectiva es?

Resultados presentados

El estudio fue publicado el pasado domingo 5 de junio en la revista científica The New England Journal of Medicine. Además, los resultados fueron presentados en el encuentro de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO22)en Chicago.

Los médicos del equipo manifestaron que continuarán indagando sobre los resultados de este fármaco.