Anomalías en jornada de vacunación en Quito se originó por cambios de última hora en el Ministerio | TC Televisión

Anomalías en jornada de vacunación en Quito se originó por cambios de última hora en el Ministerio

Este miércoles 7 de abril en Quito se registraron hechos caóticos en el proceso de vacunación a personas de la tercera edad que fueron convocados para la aplicación de la primera dosis en distintos puntos de vacunación de la ciudad. Existieron personas que tuvieron que esperar más de cinco horas para poder recibir la vacuna.

Tras el inconveniente el Ministro de Salud, Mauro Falconí, fue obligado a dejar el cargo. Puesto que asumió el pasado 19 de marzo.

Así lo confirmó en un tuit el Secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República, Jorge Wated.

El presidente Lenín Moreno calificó este hecho como injustificable, por lo que procedió a designar al reemplazo de Falconí. El que se convierte en el sexto Ministro de Salud en su Gobierno.

¿Por qué se originaron los problemas para la vacunación este miércoles?

A través de una carta, Martha Moncayo, Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, dio a conocer que en horas de la madrugada de este miércoles 7 de abril el Ministro de Salud solicitó que se realice un cambio a la misiva enviada a las personas que fueron convocadas para las 08h00 para la vacunación.

"El documento referido en el párrafo anterior ha sido remitido en horas de la madrugada, haciendo imposible trasladar esta información a los ciudadanos que ya fueron agendados para la vacunación el día de hoy desde las 8h00, a quienes, conforme las misivas del MSP, se les ha indicado que se administrará la vacuna del laboratorio Pfizer."

Documento remitido por CNE EP al Ministerio de Salud

Documento remitido por CNE EP al Ministerio de Salud

Lo más reciente