Angela Merkel recorre zona de inundaciones, que dejan más de 180 muertos en Europa | TC Televisión

Angela Merkel recorre zona de inundaciones, que dejan más de 180 muertos en Europa

La canciller alemana Angela Merkel comenzó a recorrer este domingo zonas devastadas por las peores inundaciones "del siglo" en Europa Occidental, que han dejado al menos 183 muertos en su país y Bélgica y decenas de desaparecidos, además de daños considerables.

Con rostro serio, Merkel llegó poco antes de las 13H00 locales (11H00 GMT) a la localidad de Schuld, en el estado de Renania-Palatinado, uno de los dos más golpeados en el oeste de Alemania, donde la crecida del río Ahr arrasó casas y dejó las calles llenas de escombros, según imágenes de la televisión.

La canciller alemana, que se encontraba en Washington en el momento de las mortíferas crecidas que tuvieron lugar durante la noche del miércoles al jueves, tiene previsto hablar a las 14H40 locales (12H40 GMT).

Al menos 156 personas han muerto desde el miércoles en las peores inundaciones de memoria reciente en Alemania, y otras 27 murieron en Bélgica.

Equipos de rescate de ambos países buscan sobrevivientes entre los escombros, en condiciones peligrosas.

Las lluvias extremas también golpearon a Suiza, Luxemburgo y Holanda.

El papa Francisco manifestó este domingo su "solidaridad" con las poblaciones afectadas.

Las aguas comenzaron a bajar en Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia (RNW), y la preocupación se volcó a la región sureña de Alta Bavaria, donde las fuertes lluvias inundaron sótanos y provocaron crecidas de ríos y quebradas la noche del sábado.

Una persona murió en la comarca de Berchtesgadener Land, dijo a AFP una portavoz del distrito bávaro.

En Austria, trabajadores de emergencia en las regiones de Salzburgo y Tirol se mantenían en alerta de inundaciones. La localidad histórica de Hallein, cerca de la frontera con Alemania, estaba cubierta de agua.

Merkel calificó las inundaciones como una "tragedia" y prometió apoyo del gobierno para los municipios alemanes afectados.

El gobierno alemán dijo que pretende crear un fondo especial para atender los daños, cuyo costo podría alcanzar miles de millones de dólares.

Lo más reciente