TC Televisión | Ángela Guzmán es la creadora de los famosos 'emojis' para Apple

Ángela Guzmán es la creadora de los famosos 'emojis' para Apple

dic. 29, 2018

La colombiana, Ángela Guzmán vivió en su país natal hasta los ocho años de edad, luego se trasladó a los Estados Unidos para empezar una nueva historia que, reconoce, le cambió la vida.

Desde temprana edad, y sin tener un alto nivel de inglés, básico para trabajar en Estados Unidos, su habilidad para dibujar fue la mejor herramienta para comunicarse con otras personas.

En entrevista con BBC, Ángela explicó que creó para la compañía de la manzana más de 470 ‘emojis’ (todos aceptados en su momento por el legendario Steve Jobs) desde que tuvo la oportunidad de ingresar a esta compañía en 2008 como practicante.

“El reto al principio fue entender la capacidad técnica que necesitaba y que no había aprendido en la universidad. Apple tiene sus propias normas estéticas y tuve que aprender a ilustrar en un nuevo nivel”, relató la diseñadora a ese mismo medio.

Tras ir ganando experiencia en su labor, Ángela logró diseñar cinco ‘emojis’ diarios para la compañía. También, explica que algunos de ellos fueron creados a parir de experiencias personales.

“El emoji del vestido azul con un cinto marrón viene de uno en la vida real que diseñó mi hermana para un evento”, agrega.

Por otra parte, en el 2015 la “palabra del año” para la Universidad de Oxford fue el ícono de “Cara con lágrimas de alegría”, creado por ella.

Emoji de alegría

Emoji de alegría


Este es el top 3 de sus ‘emojis’ favoritos:

  • Los anillos de compromiso
  • Set Corazones
  • Emoji de fiesta

Fuente: Pulzo.com