Autor: Redacción Digital |
---|
Se trata de Ads Blocker, una plataforma que infecta los dispositivos de los usuarios por medio de un ‘malware’ de publicidad invasiva, según Malwarebytes.
El virus es conocido como ‘FakeAdsBlock’ y cuando se instala en un móvil empieza a mostrar publicidad sin ninguna autorización; se puede encontrar en aplicaciones de bloqueo de anuncios y en otras que prometen descargar películas gratis, de acuerdo con la empresa.
El ‘malware’ les pide a los usuarios una autorización para mostrarse sobre otras aplicaciones con la excusa de filtrar el contenido que llega al teléfono; sin embargo, la solicitud es una trampa que le da permiso a la plataforma para funcionar en segundo plano y empezar a colocar anuncios, mencionó la compañía.
Más de 500 dispositivos se han visto afectados por este virus troyano y los usuarios aseguran que sus teléfonos se han llenado de anuncios de página completa, anuncios al abrir el navegador predeterminado y anuncios en las notificaciones, aseguró El Androide Libre.
La capacidad de esta plataforma es muy fuerte, con lo días puede llegar a mostrarles a las víctimas viñetas de publicidad una vez cada dos minutos hasta dejar el celular infectado por completo, apuntó el medio.
Android no ha solucionado este error en su sistema operativo; por lo tanto, lo mejor es abstenerse a descargar aplicaciones no oficiales o de tiendas de terceros que puedan ser riesgosas, informó el portal.
Fuente: Pulzo.com
Te puede interesar

Comunidad
Las 8 aplicaciones para Android que ponen en riesgo tu teléfono y debes desinstalar

Comunidad
VIDEOS: Advierten sobre un fondo de pantalla que hace colapsar múltiples teléfonos Android

Ciencia y Tecnología
Creador del teléfono celular aconseja usar menos el dispositivo y dedicarse a vivir la vida real

Ciencia y Tecnología
Esta sería la aplicación que ahorra espacio y datos en tu celular

Comunidad
Detectan un virus que llega a obtener todo el acceso en los dispositivos móviles

Tendencias