TC Televisión | AMLO encabeza celebración por el Día Internacional de la Mujer

AMLO encabeza celebración por el Día Internacional de la Mujer

mar. 08, 2019


Destacó que se deben de unir todas las causas para cambiar al régimen

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el encuentro “Mujeres Transformando México”, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En su participación López Obrador destacó la lucha de las mujeres en todos los sectores "es muy importante este día porque la lucha de las mujeres es la lucha de los hombres, y es la lucha por la justicia y la igualdad, como todos sabemos se logró el 1 de julio un cambio importante que va más allá de un cambio de gobierno, se trata de un cambio de régimen, por eso hablamos de la cuarta transformación, va más allá", destacó.

Estamos viviendo un momento histórico interesante, tenemos esa dicha enorme, nos toco a nosotros llevar a cabo está transformación... la llevamos a cabo todos...hombres y mujeres y no solo los que consumamos el triunfo... no olvidar que está lucha dejo en el camino o participaron para lograr esto que ahora tenemos como orgullo, participaron muchas mujeres y hombres que se nos adelantaron, no surgió este movimiento de la noche a la mañana, es un proceso que viene de tiempo atrás

Destacó que se deben de unir todas las causas para cambiar al régimen, "es mantener el estatus Quo, por eso no se quería cambiar al régimen, no se apostaba a transformar la realidad".

"El gran cambio fue el que se mantuvo la unidad de todas las causas, y yo espero que sea así, independientemente de que pertenezcamos a una causa en particular, no dejemos de ver lo que nos beneficia a todo...nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y esa es la causa de la desigualdad social y de la pobreza", resaltó. Señaló la importancia de combatir a la corrupción y al mismo tiempo " el derecho a las mujeres, a la igualdad" pero que primero analicemos la importancia de combatir la corrupción, pues gracias a ese combate dijo que se están destinando recursos en favor de mujeres y hombres.

Aseguró que más mujeres están recibiendo el apoyo a través de los programas sociales "¿cuando se había visto algo así?", pues refirió que es mayor el numero de la población femenina que el numero de hombres.

El presidente agregó que desde el Gobierno Federal "vamos a estar luchando por la igualdad", señaló que no habrá preferencias al ser un movimiento democrático "nosotros representamos a todos y a todas, de todos los pensamientos, de todas las religiones... y por eso siempre cuando se tiene que decidir sobre un tema polémico decimos vamos a la consulta a la democracia para no imponer nada, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho.

Aseguró que serán respetuosos de los derechos de mujeres y hombres "y más que en el discurso que en los hechos". De igual manera destacó que se sentía contento de que su gabinete estuviera integrado de manera igualitaria, mitad hombres y mitad mujeres y recordó que lo mismo pasó cuando fue jefe de gobierno capitalino.

La transformación la vamos hacer juntos, vamos a caminar juntos...no es un asunto de otorgar derechos, las libertades no se otorgan se conquistan, ya saben lo que tienen que hacer ustedes...entonces adelante, este palacio es de todo el pueblo y de todas las mujeres

fuente: vanguardia.com