América Latina supera el millón y medio de fallecidos por coronavirus

América Latina superó el viernes el millón y medio de muertos por coronavirus, según un recuento de la agencia informativa AFP en base a balances oficiales.

La región, la más golpeada por la pandemia según los registros, totaliza 1.500.350 muertos el viernes, en 45.264.875 casos contabilizados.

En particular, Brasil superó este viernes el umbral de los 600.000 muertos por la pandemia, que según especialistas sigue sin estar controlada pese a la caída del número de fallecidos diarios gracias al avance de la vacunación en el segundo país con más muertos en el mundo, después de Estados Unidos.

México, Perú, Colombia y Argentina siguen a Brasil en la estadística regional por número absoluto de fallecidos.

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 605 decesos por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo al último reporte diario del Ministerio de Salud, en Chile se registran hasta el viernes un total de 37.542 fallecidos, sobre un total de 1.660.372 casos de Covid-19.

La epidemia de coronavirus deja un saldo de más de 4,8 millones de muertos en todo el mundo sobre casi 237 millones de casos.

La AFP realiza sus balances utilizando datos de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).