TC Televisión | AMCHAM Guayaquil, 40 años promoviendo relaciones comerciales entre Ecuador y Estados Unidos

AMCHAM Guayaquil, 40 años promoviendo relaciones comerciales entre Ecuador y Estados Unidos

oct. 16, 2020

El fortalecimiento comercial y de inversiones entre Ecuador y EE.UU., ha sido el eje estratégico del trabajo ejecutado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM Guayaquil), organización que conmemora su cuadragésimo aniversario en este mes de octubre. La fecha es resaltada por varias instituciones del país.

En un evento simbólico, realizado en la Perla del Pacífico, la Cámara recibió la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte, a los méritos social y económico”. La entrega la realizó el titular del Legislativo, César Litardo Caicedo.

Durante el acto, la presidente del directorio de AMCHAM Guayaquil, Luisa Fernanda Amador, mencionó que se vive uno de los “mejores momentos en la historia de la relación entre los Estados Unidos y el Ecuador”. Así mismo, destacó que el gobierno ha demostrado “comprender la importancia y necesidad” de los cambios que se requieren “para poner al Ecuador en una ruta de crecimiento sostenible”.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca también concedió un reconocimiento a AMCHAM Guayaquil. La entrega la realizó el titular de la Secretaría de Estado, Iván Ontaneda, a la presidenta del directorio de la Cámara.

Además, la Presidencia de la República otorgará a la institución la Condecoración “Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Caballero”. Este evento se realizará en los próximos días. De igual forma la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas se unen a esta celebración y entregarán condecoraciones a la institución.