Ambato: Investigan si manifestantes contaminaron el agua potable con aceite quemado
Autor:

Redacción Digital

La Policía Nacional de Tungurahua y Fiscalía investigan a los responsables de la contaminación de la red de distribución de agua y los tanques de reserva de la red Troya, en Ambato. El Ministerio del Interior informó que la planta de agua potable fue contaminada con aceite quemado.

El servicio de agua fue suspendido luego que en las redes sociales se denunciara que el líquido vital salía con un olor fuerte a combustible y con marchas de aceite. Un usuario mostró en sus redes sociales una foto con una taza llena de agua negra que mostraba la contaminación.

Las amenazas sobre el corte de agua potable se escucharon desde el primer día de paro que se unió Tungurahua.

Hoy empieza el corte de agua de 20 horas en Guayaquil: conozca los sectores

En forma inmediata se cerraron las válvulas y cortó el suministro de agua en sectores como Miraflores, Cashapamba, Atocha, Ficoa, Catiglata, centro de Ambato e Ingahurco y otros.

Según la información emitida por las autoridades de la Emapa, se desconoce el tiempo que demorará la limpieza del sistema de conducción y el horario del restablecimiento del servicio del líquido vital. Hasta las 13:58, el agua de los tanques de almacenamiento se vertía al sistema de alcantarillado.

El Ministerio del Interior comunicó este martes a través de sus redes sociales que la Fiscalía y Policía Nacional investigan la contaminación de la planta de agua en Ambato.

El comunicado también señala “esto ya no es una protesta social, la población se ha convertido en el objetivo: provocan escasez, cierran vías, atacan ambulancias, y ahora contaminan su agua.”

Casi 100 policías heridos y más de 300 detenidos el 1 de mayo en Berlín