Amazon sorteará casi dos millones de dólares entre su personal vacunado | TC Televisión

Amazon sorteará casi dos millones de dólares entre su personal vacunado

Amazon planea sortear casi dos millones de dólares entre los empleados que demuestren que han completado la pauta de vacunación anticovid, reporta Bloomberg, que cita una carta enviada al personal de la compañía.

La lotería corporativa, denominada Max Your Vax, incluye 18 premios: dos de 500.000 dólares, seis de 100.000 dólares, cinco vehículos y otros tantos paquetes de vacaciones. La rifa se efectuará entre los empleados de los almacenes y otras instalaciones logísticas de la entidad, al igual que entre los que trabajan en las cadenas de tiendas Whole Foods Market y Amazon Fresh y en los centros de datos de Amazon Web Services.

"Creemos firmemente que la mejor manera de proteger a nuestros empleados de primera línea y a las comunidades de covid-19 es mediante la vacunación", sostiene el vocero de Amazon, Kelly Nantel, citado por la agencia.

A diferencia de muchas otras empresas, el gigante del comercio electrónico todavía no planea implantar la inoculación obligatoria contra el coronavirus entre los 1,3 millones de trabajadores que integran de su plantilla por temor a que esta medida sea percibida negativamente entre los empleados.

Sin embargo, la compañía ha optado por reforzar las medidas sanitarias, respondiendo así al repunte de los nuevos contagios por el virus en EE.UU. a causa de la variante Delta. Así, a partir del 9 de agosto, todos los trabajadores en los centros logísticos de Amazon tendrán que llevar mascarilla, independientemente de si se han vacunado o no.

Lo más reciente