Alumno fue a clases con falda porque le prohibieron usar short

Días de intenso calor son los que se han registrado últimamente en Argentina, situación que ha generado que tanto adultos como jóvenes hayan tenido que tomar ciertas medidas en sus hogares y lugares de trabajo.

En este contexto es que recientemente se dio a conocer el particular caso de un estudiante de quinto año de una escuela de la Villa Carlos Paz, ubicado en la provincia de Córdoba.

El alumno decidió asistir a su establecimiento con falda, luego que desde el recinto le prohibieran llegar con short ante las altas temperaturas, informa TN.

El momento fue captado mediante una fotografía que se viralizó en redes sociales y en donde se ve al estudiante de pie, en medio de un salón de clases.

El adolescente se refirió a este comentado hecho y dejó en claro que "no me gusta vestirme así, pero lo hice por comodidad".

"Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short, y para entrar al colegio me puse la pollera encima del pantalón corto para poder pasar", sostuvo.

El estudiante indicó que en esa oportunidad no le prohibieron el ingreso a clases, aunque dijo que una autoridad del aula "de muy buena manera me vino a hablar y me explicó que se debe respetar el uniforme y que no podía volver a usar la pollera".

Alejandra Porte Laborde, directora de la entidad educacional, detalló que se puso en contacto con el alumno: "Lo llamamos y se le preguntó por qué asistió con esa vestimenta, para saber si era por una cuestión de identidad de género y respondió que no".

"Dijo que lo hacía por el calor y que como no lo dejaban venir con bermudas -y la pollera (falda) de las chicas está permitida- pasó con pollera", contó.

De acuerdo a lo anterior, expresó que "se habló con la mamá y se la puso en conocimiento sobre lo que había pasado; y también con el estudiante, que comprendió la situación y entendió que se podría haber utilizado otro camino para realizar este reclamo".

Por último, la directora hizo hincapié en la determinación que tomará el establecimiento tras este particular y afirmó que todo se arreglará mediante el diálogo con él y la comunidad educativa.

"Sanciones no va a tener, las amonestaciones tal como se concebían antes no están. El trabajo es a través de la palabra con los alumnos, para enseñarles que tienen que aprender a convivir en una sociedad pudiendo plantear posturas o ideas, defenderlas y también aceptar cuando no comparten su punto de vista y seguir conviviendo de buena manera", agregó.