TC Televisión | Alias “Rojas”, exguerrillero de las FARC fue asesinado

Alias “Rojas”, exguerrillero de las FARC fue asesinado

ago. 06, 2019

Las autoridades colombianas continuaban el lunes buscando a los autores del asesinato del exguerrillero de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Pedro Pablo Montoya.

Montoya, alias “Rojas”, fue asesinado el sábado por dos desconocidos encapuchados que se desplazaban a pie en el departamento de Caldas, en el centro del país, que le dispararon sus armas de fuego en ocho oportunidades, causándole la muerte de inmediato.

En el momento de su asesinato estaba acompañado por su pareja y otras dos personas quienes dijeron a las autoridades que no estaban al tanto de que hubiera recibido alguna amenaza.

El coronel Luis Gómez, comandante de la policía de esa región, dijo el lunes a periodistas que continúan con dispositivos de seguridad en la zona para encontrar a los autores del crimen.

En marzo de 2008 Montoya se presentó ante el ejército con una de las manos cercenada al comandante guerrillero y miembro del secretariado de las FARC, “Iván Ríos”. No sólo buscaba entregarse a las autoridades sino también ingresar a un proceso de desmovilización y cobrar una recompensa que se ofrecía por “Iván Ríos”. No se dio a conocer cuánto era el monto de la recompensa anunciada ni si la recibió.

El exguerrillero había sido condenado a 18 años de prisión por homicidio, pero por buen comportamiento y colaboración con la justicia fue dejado en libertad el año pasado y se radicó en la población de Manzanares, en Caldas, donde adquirió una finca y estaba dedicado a la piscicultura.

A fines de 2016 delegados del entonces presidente Juan Manuel Santos y de las FARC firmaron un acuerdo de paz que puso fin a casi 50 años de conflicto armado interno.

Desde que se firmó la paz han sido asesinados en diferentes partes del país más de 115 exguerrilleros, según el gobierno.