Alias ‘JR’ volverá a la cárcel tras revocación de habeas corpus
Autor:

Redacción Digital

La Corte de Justicia de Guayas revoca habeas corpus a alias ‘JR’, cabecilla de Los Choneros, y seguirá en la cárcel Regional Guayas. La Sala Penal aceptó apelación del SNAI y resolvió que no hay pruebas que justificaran su traslado a un hospital y menos un arresto domiciliario.

Jorge Glas se quedará en prisión tras negarle segundo habeas corpus

Los jueces señalaron que "el historial médico no establece que la vida del accionante esté en riesgo" y por lo tanto las atenciones médicas que debe recibir el solicitante bien pueden darse dentro del mismo Centro de Privación de la Libertad.

De igual forma, la Sala consideró improcedente el habeas corpus, por cuanto el accionante, ha sido sentenciado por delitos graves o de conmoción social. Agregó, que de esta forma, acorde a una sentencia de la Corte Constitucional del Ecuador el Juez nunca debió dar paso a la acción solicitada.

Además, la Sala dispuso que, en el término de cinco días, el exjuex Pedro Moreira que dio con lugar el habeas corpus, remita a la Sala un informe de descargo sobre su accionar en esta acción constitucional.

Finalmente, se dispuso oficiar a la Fiscalía para que se investigue la existencia o no de alguna infracción penal y sus posibles partícipes, ante la presentación de tres acciones constitucionales de habeas corpus simultáneas en favor de JR.

El pasado viernes 22 de abril, el juez Pedro Moreira le concedió al sentenciado un habeas corpus que permitió su salida de la cárcel para que cumpla arresto domiciliario en el El Triunfo, luego de que el abogado de Roldán presentara un informe médico en el que se argumenta que su defendido tiene cuatro padecimientos.