TC Televisión | Alexa de Amazon ayudó a un niño de 6 años mientras hacía su tarea y la madre grabó todo

Alexa de Amazon ayudó a un niño de 6 años mientras hacía su tarea y la madre grabó todo

dic. 28, 2018

El video de un niño de 6 años que tuvo la ocurrencia de pedirle ayuda a "Alexa" mientras hacía su tarea, se ha vuelto viral en las redes sociales.

La madre del pequeño Jariel, originario de Nueva Jersey, publicó el material en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se puede ver cuando el niño le pide a la asistente virtual de Amazon que le de las respuestas a sus problemas de matemáticas.

"Alexa, ¿cuánto es cinco menos tres?", le preguntó el pequeño a la bocina inteligente, la cual tardó menos de cinco segundos en darle la respuesta correcta.

En ese momento la madre del pequeño, Yerelyn Cueva, interrumpió el video para regañar a su hijo, por lo que al final de la grabación solo se escucha un grito de sorpresa.

Hasta el momento, el clip ha alcanzado más de 8.2 millones de reproducciones y ya superó los 476 mil "me gusta".

"Era un día cualquiera para hacer la tarea. Estaba en la sala de estar cuando por casualidad lo escuché preguntándole a Alexa algunos problemas de matemáticas. ¡No podía creerlo!", confesó la madre durante una entrevista que concedió al portal de noticias New York Post.

La madre agregó que después de cortar el video el pequeño todavía le dijo a la bocina: "Gracias, Alexa, por ayudarme con mi tarea".

También señaló que probablemente el niño ya había usado el mismo método para resolver sus pendientes desde hace por lo menos una semana, aunque apenas lo descubrió.

"Lo gracioso es que las matemáticas son en realidad su materia favorita", explicó Yerelyn Cueva. "Me sorprendió porque él sabe esto. Solo estaba siendo perezoso. Quería tomar un atajo ".

Mencionó que a partir de ahora tendrá que asegurarse de que Alexa no se encuentre cerca de su hijo mientras este haciendo sus tareas escolares.

"Probablemente voy a tener que apagarlo para que evitar que siga haciendo trampa", explicó.

Algunos usuarios en Twitter apremiaron la ocurrencia del niño y dijeron que había planteado una "solución inteligente".

"Él trabaja más inteligente, no más difícil", "Todavía está aprendiendo. Su subconsciente todavía está analizando las respuestas correctas. De hecho, creo que es un genio por haber pensado en preguntarle a Alexa. Yo no lo veo como un problema", fueron algunos de los comentarios.

En otro caso similar una madre de Carolina del Norte le dijo a Associated Press que las primeras palabras de su hijo fueron "Ok, Google", tras escuchar repetidamente esta frase en su hogar.

Antes de las festividades navideñas, Amazon anunció que había vendido "decenas de millones" de estos dispositivos.


Algunas funciones de Alexa

La asistente virtual Alexa presenta una inteligencia artificial que le permite desarrollar desde las tareas más sencillas a las más complejas. Así, puede facilitar detalles del clima, programar alarmas, o incluso contar chistes locales dependiendo del lugar donde se encuentre.

Además, es capaz de realizar otras actividades prácticas como activar temporizadores, consultar husos horarios, o realizar conversiones monetarias.

También es capaz de realizar labores mucho más complejas. Es capaz de apagar y encender las luces, abrir cerraduras inteligentes, y controlar, en general, todos aquellos aparatos que cuenten con soporte o certificación.

Además, el asistente virtual de Amazon ya es capaz de leer y responder correos electrónicos de las cuentas que el usuario haya vinculado al dispositivo únicamente mediante órdenes de voz.

Fuente: infobae.com