Alerta de amotinamiento en cárcel de Guayaquil cuando termina el estado de excepción

Durante un recorrido de autoridades de Gobierno y militares en la Penitenciaría del Litoral, y a vísperas de que se acabe el estado de excepción, existe una alerta de amotinamiento en la cárcel Regional 8 en Guayas.

Un equipo de El Noticiero que se encuentro en los exteriores de la cárcel confirmó que cerca de las 11:00 de la mañana de hoy, 28 de diciembre de 2021, personal policial y militar salió desde la Penitenciaria en dirección a la Regional en cinco tanquetas para controlar la situación.

Masacre en la Penitenciaría: 12 cuerpos entre decapitados y quemados no han sido identificados

Esto sucede en medio de un recorrido de la Ministra de Gobierno Alexandra Vela, personal militar, de la Policía y el Gobernador del Guayas. La alerta del amotinamiento obligó a evacuar visitas.

Guayaquil: Tratan de controlar tiroteos en la Penitenciaría del Litoral

El Gabinete Sectorial de Seguridad resolvió este domingo que las Fuerzas Armadas de Ecuador continúen respaldando la labor de la Policía en el exterior de los Centros Penitenciarios cuando acabe el estado de excepción.

Ecuador ha sido escenario este 2021 de la muerte de unas 300 personas como consecuencia de enfrentamientos entre bandas rivales, generalmente vinculadas al narcotráfico, dentro de los centros penitenciarios.