TC Televisión | Alerta: "Coronavirus está en un momento decisivo"

Alerta: "Coronavirus está en un momento decisivo"

feb. 27, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este jueves 27 de febrero del 2020 que la epidemia del nuevo coronavirus COVID-19 llegó a un "momento decisivo" y pidió a los países que actúen "rápidamente" para contener el virus.

Al momento se registran un total de 78.630 casos en China, lo que incluye 2.747 muertes. Durante una rueda de prensa en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, explicó sin embargo que la gran preocupación radica en lo que está ocurriendo en el resto del mundo.

Fuera de China el reporte es de 3.474 casos en 44 países, y 54 muertes. "Estamos en un punto decisivo", dijo Tedros. Indicó que en los últimos dos días el número de casos reportados en el resto del mundo han excedido el número de nuevos casos en China. Y en las últimas 24 horas, siete países han reportado casos por primera vez: Brasil, Georgia, Grecia, Macedonia del norte, Pakistán y Rumania.

"Mi mensaje a cada uno de estos países es que esta es su ventana de oportunidad. Si actúan de forma contundente ahora, pueden contener este virus. Pueden evitar que las personas se enfermen. Pueden salvar vidas. Por lo tanto, mi consejo para estos países es moverse rápidamente", recalcó el director de la OMS.

Fuente: El Telégrafo