Alec Baldwin dice que su corazón ‘está destrozado’ tras muerte accidental en rodaje

El actor estadounidense Alec Baldwin dijo este viernes que su corazón está "roto" después de disparar y matar accidentalmente a la directora de fotografía en el set de su nueva película Rust, pero que estaba cooperando plenamente con la policía y estaba en contacto con el afligido esposo de la mujer.

Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, una madre de dos hijos, casada de 42 años, y directora de fotografía en su nueva película en un rancho en Santa Fe, Nuevo México, el jueves a la 1.50 pm. Hasta el momento se sabe que Baldwin disparó con una pistola de utilería que de alguna manera golpeó tanto a Hutchins como al director de la película, Joel Souza.


Alec Baldwin rompe silencio tras el trágico accidente en el rodaje de la película ´´Rust´´

Imagen: El actor estadounidense Alec Baldwin quedó en shock tras disparar, sin su conocimiento, un arma de utilería cargada con balas reales en el set de rodaje de su filme Rust, y asesinar de forma involuntaria a la directora de fotografía.
El actor estadounidense Alec Baldwin quedó en shock tras disparar, sin su conocimiento, un arma de utilería cargada con balas reales en el set de rodaje de su filme Rust, y asesinar de forma involuntaria a la directora de fotografía.

Baldwin fue llevado al departamento del alguacil para ser interrogado. Fue puesto en libertad sin cargos después de dar una entrevista entre lágrimas. Posteriormente, el hombre de 63 años fue fotografiado doblado en estado de shock y dolor mientras hablaba por teléfono.

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante un rodaje

En dos tuits este viernes, Baldwin dijo: “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia”.

“Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, dijo el actor Baldwin. Hutchins fue trasladada en avión al hospital, pero fue declarada muerta a poco de llegar.

Es común en escenarios de películas que los actores usen armas reales cargadas con focos o balas falsas para dar un efecto más realista en el rodaje. Pero no está claro cómo pudo haber matado a Hutchins, o cómo una bala en vivo terminó accidentalmente en la recámara del arma cuando Baldwin apretó el gatillo.