Alcohol, música y luces: video capta fiesta organizada por presos en la Penitenciaría

Un video registró una fiesta organizada por varias personas privadas de la libertad (PPL) dentro de la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule, noroeste de Guayaquil. Con alcohol, música a todo volumen y hasta luces que dan la apariencia de un bar.

Guayaquil: Tratan de controlar tiroteos en la Penitenciaría del Litoral

El hecho habría ocurrido dentro del pabellón 6 , específicamente en un espacio destinado para las visitas intimas, que estaría bajo el mando de la organización 'Las Águilas'. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) investiga la fecha y el lugar del evento.

En esa prisión, un enfrentamiento armado entre miembros de bandas rivales con vínculos con el narcotráfico dejó 119 muertos en septiembre, constituyéndose en la mayor masacre de la historia carcelaria de Ecuador y una de las peores de Latinoamérica.

Las revueltas carcelarias en todo Ecuador dejan más de 250 reos muertos en lo que va del año. En febrero, fallecieron 79 reclusos en amotinamientos simultáneos en cuatro centros penitenciarios.