Al menos 30 estudiantes secuestrados en nuevo ataque a escuela en el norte de Nigeria | TC Televisión

Al menos 30 estudiantes secuestrados en nuevo ataque a escuela en el norte de Nigeria

Hombres armados irrumpieron el jueves, hacia las 20H30 GMT (21H30 hora local), un centro de enseñanza secundaria en la localidad de Mando, en el estado de Kaduna.

En el momento del ataque, unas 200 personas, entre alumnos --la mayoría de 17 años o más-- y y personal, fueron secuestradas, según las autoridades locales.

Pero las tropas del ejército nigeriano pudieron intervenir rápidamente y enfrentarse a los criminales, según un comunicado del ministerio de Asuntos Internos del estado de Kaduna

"Las tropas rescataron con éxito a 180 personas; 42 alumnas, ocho miembros del personal y 130 alumnos", dijo Aruwan en un comunicado. "Sin embargo, unos 30 estudiantes, hombres y mujeres, aún siguen desaparecidos".

El comisario indicó que algunos de los estudiantes rescatados resultaron heridos durante la operación y fueron hospitalizados en un centro militar.

Se trata del cuarto ataque contra una escuela en menos de tres meses en el noroeste y centro de Nigeria, donde grupos criminales llevan una década atacando aldeas, robando ganado y realizando secuestros para pedir rescates.

Lo más reciente