Al menos 21 muertos en India tras diez días de protestas contra ley de ciudadanía
Autor:

Redacción Digital

Al menos 21 personas han muerto en India en los últimos diez días en las protestas contra una ley de ciudadanía considerada discriminatoria por los musulmanes, que representan el 14% de la población del país.

Nuevas manifestaciones se producían este sábado en Chennai, la capital del Estado del Tamil Nadu (sur), y en Patna, en el Estado de Bihar (este).

Una manifestación se encontraba en marcha en Nueva Delhi, donde los manifestantes blandían a la caida de la tarde sus telçefonos iluminados como si fueran antorchas, delante de la mayor mezquita del país, Jama Masjid.

Un manifestante murió este sábado en incidentes con las fuerzas del orden en Rampur, en el Estado de Uttar Pradesh (norte), indicó la policía a la AFP.

Estas manifestaciones se producen un día después de otras protestas que degeneraron en el mismo estado con la muerte de al menos cinco personas, entre ellas un niño de ocho años.

Esas cinco muertes aumentaron a 21 el número de víctimas mortales desde que comenzaron las protestas la semana pasada.

Se trata de las protestas más importantes desde la llegada al poder en 2014 del gobierno nacionalista hindú de Narenda Modi.

En muchos lugares de este país de 1.300 millones de habitantes se mantiene la prohibición de manifestarse y en algunos casos las autoridades cortaron internet.

Este sábado la policía erigió barreras a lo largo de la avenida Jantar Mantar en el centro de Nueva Delhi, que se ha convertido en los últimos años en un centro emblemático de las protestas en el país.

Fuente: AFP