
Autor: Redacción Digital |
---|
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó este viernes que recomienda extender el uso de una vacuna para combatir la propagación de la viruela del mono.
"El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó extender el uso de la vacuna Imvanex para incluir la protección de los adultos contra la viruela del mono", declaró el regulador europeo en un comunicado.
La UE aprobó en 2013 la vacuna Imvanex, de la empresa danesa Bavarian Nordic, para prevenir la viruela. Ahora se extiende su utilización por su similitud con el virus que preocupa al mundo.
La situación empeoró en las últimas semanas con más de 15.300 casos registrados en 71 países, de acuerdo a las últimas cifras de las autoridades sanitarias de Estados Unidos (CDC), las más actualizadas.
Fuente: Meganoticias
Te puede interesar

Internacional
EE.UU. distribuirá un millón de dosis de la vacuna contra la viruela del mono

Internacional
Estados Unidos vacuna a personas expuestas a la viruela del mono

Comunidad
Ecuador confirma el primer caso de viruela del mono en Guayas

Internacional
OMS denuncia ataques contra monos en Brasil por temor a viruela del mono

Internacional
España confirmó 132 casos de la viruela del mono

Internacional
OMS pide a hombres homosexuales reducir sus parejas sexuales ante la viruela del mono

El Noticiero