Afganistán: hallan restos humanos en motor de avión militar | TC Televisión

Afganistán: hallan restos humanos en motor de avión militar

La Fuerzas Aéreas (FFAA) de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre las muertes de civiles relacionadas con un vuelo C-17 de este país que partió del aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán, incluidos algunos informes de personas caídas desde el avión cuando estaba en el aire y de restos humanos que fueron encontrados en el tren de aterrizaje de la nave.

Según medios internacionales, al menos siete personas murieron este lunes en el aeropuerto de Kabul, en medio de escenas de caos y desesperación a medida que miles de personas buscan alcanzar un lugar en los vuelos para huir del país tras la llegada de los talibanes.

Según pudo confirmar el Washington Post a través de fuentes militares, los registros en los que se observa a personas cayendo del avión mencionado son reales. “Absolutamente, eso ocurrió”, dijeron fuentes al periódico estadounidense.

Los restos humanos fueron encontrados después de que el avión aterrizara en la base aérea de Al Udeid, en Catar. El avión ha sido asegurado para recoger los restos e inspeccionar el resto de la aeronave, indicó el diario.

La ofensiva del movimiento talibán se intensificó tras el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses, que estaba prevista que se completara el 31 de agosto. El pasado domingo, los talibanes tomaron el control de la capital y dieron por finalizada su ofensiva por todo Afganistán.

Lo más reciente